El Levante Naturaleza en Estado Puro

Esta costa se caracteriza por la irregularidad de su dibujo. Es uno de los destinos preferentes de los turistas.

Destaca en muchas ocasiones por la presencia de calas y playas vírgenes en las que la vegetación es rica y abundante y confieren a la zona un aspecto “salvaje” que llama mucho la atención. Se trata de uno de los enclaves favoritos de los aficionados al nudismo.

CARBONERAS

Carboneras se extiende a lo largo 17 kilómetros de playas, desde la de los Muertos, hasta la playa del Algarrobico.

Las más frecuentes son la playa de los Barquicos, playa de los Cocones, la playa Ancón y las Marinicas, repletas de servicios e infraestructuras. Las tres playas urbanas de Carboneras presumen de la Bandera Q de Calidad Turística.

MOJÁCAR

17 kilómetros de costa donde el visitante puede disfrutar tanto de playas vírgenes, ideales para lo más solitarios, como otras más turísticas dotadas de numerosos servicios.

PULPÍ

Variedad de playas entremezcladas con una costa caprichosamente recortada que dota de belleza singular a las pequeñas calas que se forman de modo natural en esta zona.

CUEVAS DE ALMANZORA

Con playas únicas como el Cabezo Negro o Cala Panizo, calas espectaculares como Cala de Cristal, Cala de los Dolores, Invencible, El Calón, El Pozo del Esparto o Villaricos.

GARRUCHA Y VERA

Zona de alternancia de roca volcánica y arena. Parte de estas playas están habilitadas para la práctica del naturismo. No disponen de equipamiento. La integran la Cala del Peñón o Perulico, Cala del Sombrerico y Cala de la Granatilla.

Newsletter!