Un Paraíso entre el Mar y el Cielo

La provincia de Almería es una de las comunidades autónomas con más historia del país, Andalucía. Limita al oeste con la provincia de Granada y al norte con Murcia; sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo al este y al sur zona conocida como mar de Alborán.

Su capital es Almería, está situada al sur de la provincia y en el centro su bahía. Pero sin duda, los 103 municipios que forman la provincia constituyen el alma de Almería; su riqueza y diversidad la convierten en uno de los enclaves con más encanto de España.

El clima de Almería es subtropical, mediterráneo y cálido. Su característica más destacable es su cielo, casi siempre despejado y de un luminoso color azul. También la pluviometría es escasa, siendo el Cabo de Gata el lugar donde menos llueve de la península ibérica.

Así mismos, el desierto de Tabernas es, técnicamente, el único desierto árido del continente europeo, lo que le confiere características naturales únicas que le han valido convertirse en escenario del rodaje de multitud de películas.

Sus 219 kilómetros de costa incluyen diversos accidentes geográficos, siendo los más prominentes el Golfo de Almería, el Cabo de Almería, el Cabo de Gata, Punta Entinas y Punta Sabinar.

También cabe citar los islotes de Terreros y San Andrés, así como la isla de Alborán, importante enclave natural, pesquero y estratégico cuyo nombre se debe al pirata berberisco Al-Borany, quien la utilizaba como base de operaciones.

No dejes la oportunidad de disfrutar de este paraíso, Almería.

 

Newsletter!